Los trabajadores del campo reclaman su dignificación

El sector primario canario se suma a la campaña estatal del 21 de mayo para denunciar ‘la miserable situación’ en la que se encuentran los trabajadores

Tras las asambleas convocadas los pasados 8 y 9 de mayo en Gran Canaria y Tenerife, los delegados sindicales de CC.OO. han anunciado que los agricultores de canarias también se sumarán a la campaña estatal en defensa de los derechos de los trabajadores del campo.

El sindicado denuncia que en la mayoría de los casos los sueldos de estos trabajadores no se han actualizado debidamente al Salario Mínimo Interprofesional, viéndose obligados a acudir a los juzgados para que se les haga justicia.

Los trabajadores del campo se movilizan para exigir la correcta aplicación del Salario Mínimo Interprofesional

La necesidad de acudir a los juzgados para hacer que se cumplan sus derechos únicamente ha conseguido agravar su precaria situación económica. Mientras tanto, las patronales y empresas siguen recibiendo ayudas y subvenciones que se han incrementado con el tiempo, como la ayuda por hectáreas, que ha pasado de los 7.700 € a los 15.000 € o la bonificación del trasporte que han pasado del 70 % al 100 %.

El próximo 21 de mayo, entre las 11.00 y las 13.00 horas, los delegados sindicales y los trabajadores del campo se concentrarán frente a la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias en la calle Ángel Guimerá, 3 de Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas frente a la sede de Delegación del Gobierno en Canarias en La Plaza de la Feria, 24.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.