Los trabajadores de MAHER se sientes engañados por su ex propietario Manuel Hermoso

Sí se puede denuncia la ‘doble moral que practican muchos de estos empresarios vinculados al poder y que dicen defender los intereses de la población del Archipiélago’.

Un total de 32 trabajadores de la empresa MAHER denuncian que llevan sin cobrar sus salarios desde el pasado mes de abril. Se sienten “abandonados y engañados” por su antiguo propietario, el ex Presidente del Gobierno de Canarias Manuel Hermoso, que vendió la totalidad de las acciones de la empresa a una sociedad gallega –Inversiones Anadico S.L.– especializada en la compra de empresas en crisis para liquidarlas.

Según informan desde Sí se puede, en el caso de MAHER la compra se produjo el 21 de agosto, cuando los trabajadores estaban de vacaciones y ahora pretenden ejecutar un ERE extintivo que aplicarán a la totalidad de la plantilla, pero sin hacerse cargo de abonar los salarios adeudados y con la clara pretensión de que sea el Estado, por medio del Fondo de Garantía Salarial -Fogasa-, el que cubra las indemnizaciones.

Sí se puede afirma que “estamos ante otro caso lacerante en el que empresarios sin escrúpulos hacen uso de una perversa ingeniería empresarial para eludir las responsabilidades adquiridas con sus trabajadores”. “Denunciamos la falta de escrúpulos que demuestran muchos de esos empresarios muy vinculados con el poder y que conforman una burguesía criolla que suele hacer gala de su defensa de Canarias, pero que no dudan en engañar a un grupo de trabajadores”, aseguran desde la organización de izquierdas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.