Los trabajadores de Kalise están la huelga

trabajadores de Kalise

Helados Kalise

La plantilla exige una revisión del convenio y una actitud más dialogante por parte de la empresa

La negociación entre los trabajadores de Kalise y la empresa no ha avanzado desde finales del pasado año. Fue entonces cuando la plantilla denunció el nuevo convenio laboral y presentó otro texto con modificaciones para negociarlo con la empresa. Ésta no se ha puesto nunca en contacto con los representantes sindicales para abordar este asunto, motivo por el que los trabajadores han decidido ir a la huelga.

Desde el pasado día 1 la plantilla de Kalise en Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura se encuentra en huelga. Hoy se repetirán los paros y advierten que ésta será la tónica de todo el mes de agosto -el de más actividad en la empresa-, si ésta no se sienta a negociar los términos del nuevo convenio.

Los representantes de la empresa no tienen intención de reunirse con los trabajadores de Kalise antes del 17 de septiembre

“Entendemos que su intención es dilatar la negociación y “poner palos en las ruedas”, ya que ese es su comportamiento habitual con nosotros”, declara Juan Pedro Vega, presidente del Comité de Empresa en Gran Canaria. El representante sindical asegura que en los últimos cuatro años la dirección de la empresa apenas se ha reunido con ellos en un par de ocasiones y ha sido sólo por asuntos puntuales, “por lo que tememos que sigan dilatando el proceso y nos plantemos en final de año sin haber prácticamente negociado”.

La plantilla de Kalise anuncia estos paros en uno de los meses con mayor actividad para la empresa con la esperanza de que ésta se replantee su postura. Los trabajadores tienen el sueldo congelado desde 2010, después de que la plantilla ya sufriera un ERE.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *