Los trabajadores de JSP-Celgán temen despidos

 JSP-Celgán

Manifestaciones de los trabajadores / UGT FICA

UGT asegura que aunque hay un Plan de Viabilidad los trabajadores lo desconocen

El comité de empresa del grupo JSP-Celgán ha manifiestado su rechazo a la «nueva maniobra» encabezada por la renovada ejecutiva del grupo, cuya estrategia para salvar al grupo empresarial pasa por la presentación de un expediente de regulación de extinción de contratos, tal y como ha sido publicado en diversos medios de comunicación.

«Actualmente, según afirma la propia empresa, se está procediendo a la elaboración de un Plan de Viabilidad, documento al que este sindicato no ha podido tener acceso a pesar de ser solicitado por sus representantes en reiteradas ocasiones. Esta falta de transparencia deja en el aire a 200 empleados/as cuya continuidad laboral no queda clara ya que según se ha publicado en prensa dicho plan pasa por el cese de actividades», explican en un comunicado UGT Canarias.

Ante esta nueva situación, desde Fica- UGT manifestan que «no daremos nuestro apoyo a ningún tipo de Plan de Viabilidad antes de que hayan sido analizadas las opciones de continuidad de todos los subsectores del grupo. Siendo la única finalidad evitar despidos o buscar las mejores opciones para la plantilla».

Los trabajadores exigen a la Dirección de la Empresa, al Gobierno de Canarias y a la Administración concursal que los convoquen de manera inmediata a una reunión para conocer los planes de los dirigentes de la compañía. «Y a la Administración Concursal y al Juez de la misma, solicitamos que no se acepte un Plan de Viabilidad que conlleve despidos y que sean escuchados otros proyectos/inversores».

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.