Los trabajadores de Hotasa no cobran desde abril

La empresa, que gestiona los hoteles Interpalace, Bonanza, Canarife y Semiramis, incumple también los plazos en los que se compromete a presentar el concurso de acreedores.

Los trabajadores de los hoteles Interpalace, Bonanza, Canarife y Semiramis están pasando por una situación muy complicada por la falta de pago de la nómina del mes de abril, a la que muy pronto se unirá la del mes de mayo, así como también, la paga extra de mayo. De la misma manera, los trabajadores con contrato eventual que han terminado su contrato en los últimos meses no han recibido finiquito de su liquidación.

Además, la empresa incumple sistemáticamente los plazos en los que se compromete a presentar el concurso de acreedores y, a pesar de haberlo solicitado en reiteradas ocasiones, no entrega documentación económica a esta Representación Legal de los Trabajadores.

Por todo ello, los trabajadores han comenzado a movilizarse y se espera que a partir del 6 de junio se concentren a las puertas de los respectivos hoteles.

Por otro lado, el Gobierno de Canarias “le debe una cantidad ingente de millones de a la empresa”, según informa el sindicato CCOO.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.