Los trabajadores de COBEGA se movilizan

trabajadores de COBEGA

Los trabajadores realizarán protestas los días 18 y 22 de marzo

La empresa quiere poner en marcha un expediente de regulación de empleo que afecta a 360 puestos de trabajo

La externalización y supresión de puestos fijos pone en riesgo el futuro de 360 trabajadores de COBEGA. La empresa justifica esta operación por la necesidad de evitar la duplicidad de puestos y funciones, permitiendo la optimización de los procesos organizativos actuales.

Desde la Unión Sindical Obrera de Canarias no comparten esta opinión y es por eso que los empleados de la empresa se han manifestado en la entrada de todos los centros de trabajo del país, entre ellos los de Canarias, en señal de protesta contra lo que consideran un ERE desproporcionado.

La nueva estructura comercial afecta a un gran número de trabajadores de COBEGA

La voluntad del sindicato es la de abrir una negociación que evite los despidos en la empresa. Proponen que esta reestructuración se lleve a cabo mediante bajas voluntarias y recolocaciones que no supongan una situación traumática para los trabajadores de COBEGA.

Según ha informado Coca-Cola European Partners, este sería el desglose de la afectación del despido colectivo:

  • Posiciones iniciales impactadas: 360
  • Nuevas posiciones: 90
  • Posiciones impactadas en centros de trabajo afectados ocupados por personas trabajadoras igual o superior a 55 años: 80
  • Posiciones impactadas en centros de trabajo afectados ocupados por personas trabajadoras temporales: 45

Los sindicatos de la mesa de negociación (CC.OO, USO, CSIF, ELA) han convocado otras dos movilizaciones para los días 18 y 22 de marzo que implican un paro de 24 horas y la concentración de los trabajadores de COBEGA a las puertas de sus respectivos centros de trabajo. Con ello se pretende ejercer presión para que la empresa tenga en consideración las demandas de los empleados, se amplíen las jubilaciones y se eviten los despidos.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.