Los trabajadores de Binter llevarán la huelga ‘a su límite legal’

El personal de tierra no ha conseguido que la empresa abra un proceso de diálogo para negociar las condiciones de trabajo.

Desde el sindicato mayoritario en el sector, la Coordinadora Estatal del Sector de Handling y Aéreo -CESHA-, advierten que, a pesar de los contratiempos provocados a los pasajeros con motivo de las huelgas convocadas por los trabajadores del personal de tierra de Binter Canarias, la compañía no ha hecho nada por intentar abrir un proceso de negociación con los miembros de la plantilla.

CESHA insiste en que esta situación les obliga a ampliar los paros programados y a llevar al extremo legal el derecho a huelga, por lo que próximamente darán a conocer un nuevo calendario de fechas de estos paros que podría afectar, seguramente, a las fechas cercanas a la Navidad. El sindicato insiste en que los trabajadores no están exigiendo mas dinero sino una mejora de sus condiciones laborales y lamentan que la única herramienta de la que disponen para hacerse oír tenga que afectar a los pasajeros del Archipiélago especialmente en fechas tan señaladas.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.