Los trabajadores canarios cobran 322 euros menos que la media nacional

Las retribuciones a los trabajadores aumentan 78 euros desde el inicio de la crisis.

A pesar de que antes de 2008 el ritmo de incremento de los salarios era mayor, lo cierto es que, desde el inicio de la crisis, la media de retribuciones en España no ha dejado de crecer. Así, desde 2008, se ha registrado un aumento de 78 euros en los salarios de los españoles que no es aplicable al conjunto del Estado.

Los trabajadores del Archipiélago canario no han sido testigos de este aumento. Por el contrario, entre el tercer trimestre de 2012 y el de 2013, los sueldos en las Islas se han reducido en torno a un 1,4 por ciento. Además, los isleños son los cuartos de la lista que ocupan  durante más horas sus puestos de trabajo, un aspecto estrechamente relacionado con la mano de obra intensiva que se requiere en determinados sectores, especialmente el turístico.

Con todo, la media del salario de los canario se sitúa 322 euros por debajo de la media Estatal y se cifra en 1.478 euros mensuales, una cantidad únicamente superada por Extremadura, donde la media de sueldo es de 1.450 euros mensuales.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.