Los taxistas de San Bartolomé de Tirajana exigen ayudas económicas

taxistas de San Bartolomé de Tirajana

Taxi de San Bartolomé de Tirajana

El sector del taxi al sur de Gran Canaria reclama su inclusión en el paquete de medidas para contrarrestar los efectos económicos de la pandemia

Con la puesta en marcha de nuevas líneas de ayuda para el sector turístico, los taxistas de San Bartolomé de Tirajana reivindican a las autoridades que se les tenga en cuenta. Juan Diego Vega, portavoz del sector, a requerido a las autoridades municipales el inicio de las negociaciones oportunas con el Cabildo de Gran Canaria y con el Gobierno de Canarias para que se facilite dicha circunstancia.

Más ayuda y protección para los taxistas de San Bartolomé de Tirajana

Durante la reunión mantenida con los representantes del Ayuntamiento, Vega ha destacado que los taxistas de San Bartolomé de Tirajana continuaron ofreciendo sus servicios durante el estado de alarma al considerarse ésta una actividad esencial. Esta circunstancia particular del sector obligó a muchos taxistas de San Bartolomé de Tirajana a seguir trabajando y a asumir pérdidas. Si se ponen en marcha ayudas para el sector turístico en las islas, el sector del taxi también debería beneficiarse de dichas ayudas.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Canarias (FeSMC) ha solicitado ya un paquete de medidas que contempla cambios en el funcionamiento del servicio para evitar aglomeraciones y establecer una proporción entre las licencias y el número de servicios. Asimismo, se han expuesto varias ideas en relación a la seguridad de los taxistas como los medios de pago seguros, la realización de test PCR o la instalación de mamparas de seguridad.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.