Los sueldos en el Cabildo de Fuerteventura se mantienen igual

sueldos en el Cabildo de Fuerteventura

Pleno en el Cabildo de Fuerteventura

La corporación insular despeja dudas y asegura que los sueldos en el Cabildo de Fuerteventura son los mismos aprobados por el anterior mandato

El actual presidente, Sergio Lloret López, ha confirmado que los sueldos en el Cabildo de Fuerteventura son los mismos que figuran en los presupuestos aprobados el pasado mes de febrero y que, por lo tanto, se fijan en los mismos términos que los establecidos por el anterior mandato.

“Este grupo de gobierno no ha modificado ni incrementado las retribuciones de los cargos públicos, que cobrarán exactamente lo que figura en los presupuestos del Cabildo de Fuerteventura y que figuraba además en los presupuestos que se llevaron a aprobación sin éxito en diciembre de 2020”, explicaba Lloret para despejar las dudas que ha levantado la oposición.

Se cobrará exactamente lo que aparece en las bases de ejecución del Presupuesto

El acuerdo alcanzado el pasado 26 de marzo en referencia a los sueldos en el Cabildo de Fuerteventura referentes tanto al régimen de dedicación exclusiva como al parcial fija unas retribuciones que son exactamente iguales a las que se presentaron el mes de diciembre. Fueron los términos establecidos, por lo tanto, por el anterior mandato, aunque en dicho mes este presupuesto fue rechazado.

Lola García, vicepresidenta primera, insiste en que “las cantidades que aparecen en el régimen de dedicación exclusiva o parcial son idénticas a las ya aprobadas anteriormente”. Por su parte, el portavoz del PP, Claudio Gutiérrez, ha subrayado que “mentir a los ciudadanos en el primer día de oposición deja clara “cuál va a ser la estrategia de parte de la oposición que no será constructiva ni leal a la institución y, por tanto, tampoco a los majoreros”.

Sin embargo, en el último punto del acuerdo alcanzado por PP y CC figura una cláusula que permitiría al gobierno insular una eventual subida de los sueldos, según critican desde el PSOE. El nuevo Gobierno insiste en que esta era una condición aprobada por el anterior mandato en 2019.

En ella se especifica que “las retribuciones serán actualizadas anualmente en el mismo porcentaje que se establezca en las Leyes de Presupuestos Generales del Estado en relación al personal al servicio de las Administraciones Públicas, siempre que no exceda el límite máximo que pueden percibir los miembros de las Corporaciones locales”. No obstante, PP y CC insisten en que, al no estar presupuestado ni contemplado en las bases de Ejecución, en caso de revisión en las leyes de presupuestos, esto no se hará efectivo.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.