Los sueldos en el Ayuntamiento de Adeje se han incrementado hasta un 180 %

 sueldos en el Ayuntamiento de Adeje

Pleno en el Ayuntamiento de Adeje

Desde 2015 los pagos en concepto de dietas se han empleado para incrementar de manera significativa los sueldos en el Ayuntamiento de Adeje

Podemos Adeje advierte sobre la situación del Ayuntamiento de este municipio tinerfeño. La nueva corporación contará con 11 personas con dedicación exclusiva, que es el límite legal, pero a su vez “va a tener sin dedicación exclusiva al alcalde José Miguel Rodríguez Fraga cobrando por asistencia unas cuantías que, sumadas a todas las percepciones que recibe de carácter público, podrían estar superando los límites legales”.

Los sueldos en el Ayuntamiento de Adeje se han ido incrementando de manera significativa durante la última legislatura empleando mecanismos poco transparentes. La formación morada insiste en que esta fórmula “supone un sueldo enmascarado del alcalde” y que además “vulnera lo legalmente establecido para una nómina en dedicación en exclusiva”.

Elevados sueldos en el Ayuntamiento de Adeje: de los 250 euros a los 700 en concepto de asistencias a juntas de gobierno

Podemos Adeje denuncia que el concepto de asistencias a junta de gobierno, la cual se convoca con una periodicidad semanal, ha pasado de los 250 euros que se cobraba hasta 2015 a los 700 euros actuales, “por lo que el acalde podría estar percibiendo 36.400 euros anuales, solo en concepto de asistencia a juntas de gobierno”.

El salario de un cargo público en un municipio con la población de Adeje ya es de por sí elevado y está limitado por ley a un tope de 58.372,36 euros. Entre dietas y pagos por asistencia a juntas, plenos y comisiones informativas, estas dos últimas de periodicidad mensual y con dietas que ascienden a 250 euros y 150 euros respectivamente, el alcalde podría estar percibiendo más dinero del límite estipulado por la ley.

 

 

El Ilustrador

4 comentarios
  1. Si es que teníamos que cambiar de gobierno. Esto es u na dictadura socialista y hacen lo que les da la gana. Convirtieron el ayuntamiento en un fortín. Porque cuando vas al ayuntamiento y expones tu problema te ponen caras extranas y te mandan a otro departamento y a otro y a otro hasta que despistes y buscas vía por lo privado.y además doi trabajador yen la hostelería en adeje nos están excavizando,osea no paramos ni a comer ni casi tenemos tiempo de orinar, sin embargo ellos trabajando los ves y parece que están en una reunión de amigos saliendo de su puesto de trabajo cuando les da la gana llegando tarde cuando les da la gana cogiendo bajas desmesuradas y además la hora de salida nunca la respetan sobre todo los viernes que a las 12 empiezan a desfilar el fin de semana. Tampoco comprendo tanto dinero gastado en jardines. Loo hacen,ydespues los abandonan, y al ano próximo los levantan, ponen plantas nuevas y otra vez. Tampoco comprendo tanto gasto a nivel religioso, Iglesias nuevas procesiones etz,siendo un gobierno socialista.

    • Amigo José Luís, estoy contigo y además añado algo :la verguenza de que gente así nos represente, en una sociedad en al que se premia es el ladrón de traje y corbata aquel que te sonríe de frente y te apuñala de espalda, es una vergüenza que estos señores hagan lo que les dé la real gana con nuestro dinero y que nadie haga nada. Cansado de trabajar para que esta clase de gente tengan sueldos desorbitados y nosotros los trabajadores de verdad que trabajamos 10 horas diarias nos paguen una miseria, de verdad cansado y desilusionado con toda esta política basura e hipócrita.

  2. Vergonzoso y a la comunidad musulmana africana , Sudaméricana etc más Apollo que al propio canario . Vpo? Para quien primos amigos y familiares de consejales etc . Luego al trabajador pagador de sus impuestos se le alquila una casa insalubre como TAMAIDE . No entiendo este sistema corrupto o de interés pero no al progimo. Esto va de mal en peor luego la respuesta a una ayuda siempre será la de un No. De nada señor Fraga por otros 30 años.

  3. Ahora no es tiempo de lamentos, estuvo la oportunidad de haber cambiado y la mayoría del pueblo decidió que no,en Adeje está casi todo enchufado, solo haberlo visto el día de las elecciones en los colegios electorales, bueno en cuatro años hay otra oportunidad. Vamos que PODEMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.