Los socialistas desmienten la fragilidad del pacto de gobierno

El PSC insiste en que solo se trata de una cuestión de prioridades.

Mientras que la Consejería de Obras Públicas -PSC- quiere destinar 15 millones de euros a finalizar las obras inacabadas en otras vías de la isla, el Cabildo de Tenerife -CC- insiste en concluir el cierre del anillo insular entre Santiago del Teide y El Tanque.

Con todo, la consejera socialista Ornerlla Chacón ha respondido al presidente del Cabildo, Carlos Alonso, que dentro de las competencias de su departamento está la ejecución de dichas obras.

Por su parte, su compañera de partido y vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha matizado que en el trasfondo de esta complicada situación están los recortes presupuestarios efectuados por el Estado, que “ha dejado de invertir 628 millones en estos años y debe a la Consejería 393 más”. Justificaba así el planteamiento de la consejera de Obras Públicas y calificaba de “razonable” el hecho de que los fondos existentes para las carreteras insulares se ejecuten “con coordinación y consenso”. En este sentido, Hernández ha insistido en que las discrepancias que puedan haber surgido en este sentido no suponen una fractura del pacto de gobernabilidad entre CC y PSC y defiende la ‘buena sintonía’ entre ambos a la hora de tomar decisiones.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.