Los socialistas denuncian el boicot en el Ayuntamiento de Los Realejos

boicot en el Ayuntamiento de Los Realejos

Ayuntamiento de Los Realejos

“Si intentas impedir que se fiscalice tu trabajo es que algo temes”

El Grupo Municipal Socialista asegura estar siendo víctima de un auténtico boicot en el Ayuntamiento de Los Realejos. Frente a su forma legítima de hacer oposición en el Consistorio, aseguran que desde el PP no dejan en su empeño de “torpedearlos” para evitar que salgan adelante las reformas que plantean.

Entre todas ellas, consideran especialmente grave la que se refiere a la fiscalización del Gobierno municipal. En este sentido, el portavoz del PSOE, Miguel Agustín García, ha declarado que “se nos dificulta el acceso a alguna información que sabemos está elaborada remitiéndonos a los libros de registro, cuando deberíamos poder consultar cualquier información en cualquier momento, ya que una de nuestras tareas fundamentales es fiscalizar la acción de gobierno”. García califica esto como “una forma de ocultar información”.

El boicot en el Ayuntamiento de Los Realejos va en contra del Código Ético y de Buen Gobierno

La actitud entorpecedora del PP no favorece a la buena gestión del Ayuntamiento. García insiste en que “el PP no está tranquilo consigo mismo, algo temen” y que por eso impiden que se de voz a las propuestas socialistas. Desde el PSOE han recordado al Gobierno municipal que el Grupo Socialista también merece espacio en las redes sociales y en los medios de comunicación para dar a conocer sus iniciativas en el Ayuntamiento, y que la ciudadanía tiene derecho a conocerlas.

También critican el hecho de que solo el portavoz socialista disponga de tarjeta de acceso al Ayuntamiento y de las dificultades de gestión que esto acarrea. Algo similar ocurre de manera virtual con el acceso al sistema de gestión de expedientes, finalmente disponible después de más de dos años de espera, y que, sin embargo, no permite revisar esta documentación hasta una semana antes de la celebración de cada Pleno.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.