Los socialistas canarios presentan 23 enmiendas en la Conferencia Política del PSOE

El partido califica el acto como “el más importante que celebran los socialistas antes del 20 de noviembre”.

Los socialistas canarios han presentado un total de 23 enmiendas al documento marco de la Conferencia Política que el PSOE celebra este fin de semana en Madrid. En su intervención, José Segura, candidato al Congreso, explicó que ocho de las primeras enmiendas hacen referencia a la singularidad de las Islas. Las restantes buscan realizar aportaciones en el ámbito de la política nacional. “Ante fenómenos de riesgos naturales, defendemos la necesidad de una nueva ley de protección civil para lograr una mejor coordinación entre las comunidades autónomas, los municipios y la Administración General del Estado”, señaló.

Otras seis enmiendas se vinculan a políticas medioambientales: lucha contra el calentamiento global, reducción de la emisión de gases de efecto invernadero y necesidad de avanzar en todo tipo de actuaciones en materia de suelo, reforestación y conservación de los hábitats naturales.

Por su parte, Sebastián Franquis, candidato al Congreso de los Diputados, apuntó a la Conferencia Política como “el acto político más importante que celebran los socialistas antes del 20 de noviembre”. Subrayó que no es una conferencia más, “porque se celebra en unas circunstancias difíciles y persigue recoger las preocupaciones de los ciudadanos”. El candidato resaltó la importancia de todas aquellas iniciativas que los socialistas presentan, especialmente las relacionadas con el empleo.

Finalmente, hizo hincapié en el papel que deben desempeñar los socialistas españoles para afrontar los retos europeos, al tiempo que defendió “recuperar la política con mayúscula, que es lo que demanda la sociedad, porque no es lo mismo afrontar la crisis desde partidos de la derecha que con medidas progresistas”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.