Los socialistas canarios exigirán la quinta libertad del aire

La quinta libertad del aire

Aeropuerto de Gran Canaria

El objetivo es asumir con libertad las funciones de un aeropuerto de escala entre dos países extranjeros

“El hecho de un vuelo internacional pueda cargar y descargar pasajeros en su escala en las islas es el paso necesario para que el archipiélago pueda ser un verdadero centro logístico que acerque África, Europa y América, generando y distribuyendo riqueza en nuestro territorio”, declaraba el portavoz de Transportes del Grupo Parlamentario Socialista, Gabriel Corujo.

La intención de los socialistas canarios es la de llevar al pleno de la próxima semana esta petición para garantizar al Archipiélago el control sobre todas las operaciones que se realizan en sus aeropuertos cuando estos funcionan como escala entre dos países extranjeros.

El Gobierno de Rajoy prometió la concesión de la quinta libertad del aire

Formaba parte del compromiso que Rajoy había asumido con las Islas en su investidura, pero la quinta libertad nunca llegó a aplicarse en el Archipiélago. De hecho, el Gobierno popular acabaría votando en contra de la aprobación de esta propuesta que ahora los socialistas han decidido retomar en beneficio de Canarias.

La quinta libertad del aire es el derecho por el que un país puede servir de paso entre dos países extranjeros (el de origen y el de destino) y realizar durante el tiempo de escala en embarco y desembarco de pasajeros así como los procedimientos de carga y descarga de la aeronave.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.