Los socialistas acusan a Rivero de querer controlar los medios de comunicación

Critican la forma “sopechosa y tortuosa” en la que los informativos de Televisión Canaria fueron adjudicados a la empresa Videoreport.

El grupo socialista ha hecho público un comunicado en el que pone de manifiesto que “el único plan de Paulino Rivero es controlar a los medios de comunicación públicos y privados” razón por la cual colocó al frente de RTVC “a una persona fácilmente manipulable y sin criterio profesionar” -refiriéndose a Guillermo García-. En este sentido, el director del ente también ha sido criticado por los trabajadores de la productora Videoreport que siguen manifestándose por la dos capitales provinciales como consecuencia de la ruptura de las negociaciones sobre el nuevo convenio audiovisual. Entre los gritos de protesta de estos trabajadores que ayer salían por las calles del centro de Santa Cruz de Tenerife se podían escuchar consignas del tipo “No es periodista, en un DJ” o “El presidente es Pepe Benavente”.

El PSOE considera que Paulino “mira para otro lado ante los incumplimientos de Videoreport” y exige que el presidente del Gobierno de Canarias medie en esta situación. Lo cierto es que desde la primera convocatoria oficial de huelga, hace ya dos semanas, se han paralizado los servicios informativos de Televisión Canaria y estos espacios se llenan con informaciones escuetas y repetitivas que ya han sido por criticadas por su escasa calidad tanto visual como periodística.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.