Manifestaciones en el Primero de Mayo

Los Sindicatos han recordado la cifra de 6.202.700 desempleados.

Cientos de miles de personas -según los sindicatos- se han manifestado hoy en más de 70 ciudades españolas con motivo del Día Internacional del Trabajo que este año se celebra bajo el lema ‘No tienen límite. Lucha por tus derechos‘.

Los Sindicatos mayoritarios han recordado que 6.202.700 personas se encuentran en paro -el 27,1 por ciento de la población activa, el 57 por ciento de los jóvenes menores de 25 años-, más de la mitad de estos trabajadores no perciben ningún tipo de prestación económica y hay casi dos millones de familias que tienen a todos sus miembros en paro.

En Madrid, una de las movilizaciones más multitudinarias, el Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha manifestado que «en cualquier Primero de Mayo siempre sobran razones para la movilización pero en esta ocasión hay una razón suprema y muy contundente que es el hecho de que hay 6.202.700 personas en paro».

Por su parte del secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado que «hemos salido a las calles a decir ¡basta, ya! a unas políticas económicas inspiradas en una austeridad que, a mayor gloria de Alemania, en beneficio de los bancos alemanes, y no de la ciudadanía, está profundizando la recesión y el paro».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.