Los sindicatos movilizan protestas en todo el territorio

‘Si el Gobierno no convoca un referéndum solo queda un camino: la huelga general’.

Decenas de miles de personas convocadas por sindicatos y organizaciones sociales que integran la Cumbre Social se manifestaron ayer domingo en las principales ciudades españolas bajo el lema ‘Quieren arruinar el país. Hay que impedirlo’ contra la política “antieconómica y antisocial” que está aplicando el Gobierno y, en concreto, contra los Presupuestos Generales del Estado para 2013.

“Hay dinero para los bancos pero no para rescatar a los personas”, destacó el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, quien considera que la ciudadanía “tiene motivos para estar perpleja, además de cabreada, ante el anuncio de que en medio de tanto recorte de salarios y de derechos se va a rescatar a los bancos”.

“Si el gobierno no convoca el referéndum y sigue adelante con los Presupuestos Generales, sólo quedará un camino: la huelga general“, una decisión que están discutiendo las organizaciones que integran la Cumbre Social, advirtió el secretario general de CCOO.

Por otro lado, en varias ciudades -Pontevedra, Orense y Jaén- estas manifestaciones han sido prohibidas, por lo que los sindicatos han calificado este hecho como de “atropello al derecho de manifestación”.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.