Los sindicatos europeos contra la política de la UE

Exigen un cambio de rumbo a las instituciones ante el fracaso de sus políticas.

El Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha analizado la difícil situación económica, social y política que vive la Unión Europea (UE) -en particular la generada por la permanente crisis griega- y el desarrollo del debate parlamentario sobre los seis reglamentos de aplicación del Plan de gobernanza económica de Europa.

El ejecutivo sindical europeo ha reiterado su apoyo a la lucha de los trabajadores griegos contra las imposiciones de la UE y el Fondo Monetario Internacional, no sólo por su carácter profundamente antisocial sino por ser un completo fracaso, que está manteniendo abierta una grave crisis financiera durante más de año y medio. 

En este sentido, la CES ha pedido un cambio de rumbo de la política económica europea, en particular de los planes de rescate financiero de los países cuyas finanzas públicas necesitan de la ayuda comunitaria. «Son las durísimas políticas de ajuste que pagan sobre todo los trabajadores, al deprimir la economía y producir más desempleo, también impiden la reducción de los déficits públicos y el pago de una deuda creciente procedente de créditos con altos tipos de interés», denuncia el Comite Ejecutivo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.