Los sindicatos convocan nuevas manifestaciones

Las protestas se enmarcan dentro de la Jornada de Acción Europea Sindical.

‘El Gobierno debería atender la llamada de la calle’

Comisiones Obreras Canarias y la Unión General de Trabajadores de Canarias se adhieren a la Jornada de Acción Europea Sindical que tendrá lugar el próximo miércoles 29 de febrero de 2012, con manifestaciones en todos los países de Europa para reivindicar la creación de empleo, bajo el lema: «¡Basta ya! ¡La austeridad no funciona! Por el Empleo y la Justicia Social, porque la crisis no debe ser pretexto»

En Canarias está previsto que los sindicatos se movilicen en Santa Cruz de Tenerife, desde la Plaza de los Patos hasta la Plaza del Príncipe, y en Las Palmas de Gran Canaria, donde el recorrido se realizará desde la plaza de San Telmo hasta la Plaza de la Feria, a las 19.30 en cada isla.

Para los sindicatos «este acto se enmarca en un escenario donde los efectos de la crisis económica y social han llegado a niveles insostenibles para millones de europeos. Las medidas de austeridad agravan la situación y provocan enormes perjuicios sociales como lo subrayan, por otra parte, muchos economistas de renombre».

En Canarias esta movilización, además de sumarse al movimiento sindical europeo, viene a ser la continuidad a las manifestaciones del pasado 19 de febrero por el rechazo de CCOO y UGT a la reforma laboral aprobada, a modo de Real Decreto, por el Gobierno del Estado el pasado viernes 10 de febrero de 2012.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.