Los sindicatos canarios de enseñanza preparan la huelga del 9 mayo

ANPE denuncia que la Consejería de Educación canaria imposibilita la negociación sobre las listas del profesorado interino.

La mayoría de las organizaciones sindicales de la enseñanza pública en Canarias, compuesta por STEC-IC, CCOO, INSUCAN, FETE-UGT, EA-Canarias y SEPCA, han hecho un llamamiento a participar en la huelga general de enseñanza el próximo 9 de mayo.

La protesta irá dirigida contra el anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa –LOMCE-,  que según los sindicatos “empeora las condiciones de los trabajadores, consolida los recortes, sustrae la participación de las familias, privatiza y segrega agravando los problemas de la Educación”.

Además, los trabajadores denuncian que esta Ley “se ha diseñado a espaldas de la comunidad educativa, por lo que no ha permitido analizar ni debatir los problemas reales de nuestro sistema educativo”.

Por otro lado, el sindicato ANPE ha acusado a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias de “no cumplir lo prometido e imposibilitar la negociación”, en referencia a las listas del profesorado interino.

En las reuniones celebradas ayer, el sindicato de enseñanza denuncia “la realidad que se oculta tras las declaraciones grandilocuentes de los máximos responsables políticos, en las que presumen de sus esfuerzos por mantener abiertos los cauces de negociación, cuando llevan meses desvirtuando unas reuniones que convocan precipitadamente y convierten en un simple trámite burocrático de contenido informativo”.

ANPE, exige a la Administración Educativa que cumpla con lo prometido en anteriores sesiones de la Mesa Sectorial y negocie cuantas modificaciones de la normativa reguladora de las listas sean necesarias hasta alcanzar un acuerdo entre las partes, respetando el reglamento de la Mesa Sectorial.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.