Los servicios públicos privatizados de El Sauzal deberán rendir cuentas

Servicios públicos privatizados

Servicio privatizados en El Sauzal

Unid@s Se Puede El Sauzal (USPES) asegura que el Ayuntamiento ha permitido ya demasiados incumplimientos

USPES considera que el grupo municipal ha adoptado una actitud pasiva frente a las empresas de servicios públicos privatizados de El Sauzal, creando así el escenario perfecto para que éstas cometan “sucesivos y graves incumplimientos” de lo establecido por contrato.

La ‘ola privatizadora’ del municipio no se corresponde con la falta de rigor en el seguimiento y la fiscalización de estas empresas. Por este motivo USPES ha presentado una moción para que las empresas concesionarias estén obligadas a presentar un informe anual de gestión económica y técnica, y que se publique telemáticamente “para que la población de El Sauzal sepa qué está pasando con el dinero de todos”.

La ‘condescendencia’ del Ayuntamiento no mejora la situación de los servicios públicos privatizados del municipio

En los últimos años hasta cuatro tipo de servicios esenciales en el municipio han pasado a convertirse en servicios públicos privatizados: los de limpiezas varias de UBASER, el alumbrado público de EFFICO, el cuidado de parques y jardines de CESPA o la renovación del contrato con CANARAGUA para el abastecimiento de agua en el municipio.

Sin embargo, estas empresas se han mantenido al margen de presentar informes que justifiquen el trabajo que desempeñan pese ha que se han detectado irregularidades e incumplimientos en los contratos.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.