Los servicios municipales saturados por la crisis

La media de personas que solicitan estos servicios se duplicó durante el pasado año y las administraciones lo tienen cada vez más difícil para atender tanta demanda.

En la capital son más de sesenta mil los vecinos que sobreviven con menos de mil euros al mes, según ha informado Ignacio González, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Santa Cruz. Se trata de familias en las que más de un miembro se encuentra en situación de desempleo y subsisten gracias a las ayudas sociales que reciben por parte de las administraciones. Pero éstas lo tienen cada vez más complicado para hacer frente a la creciente demanda que, durante el 2009, duplicó su número con respecto al año anterior. Son ya 31 municipios de la isla de Tenerife los que se han visto afectados por este crecimiento que se traduce en que alrededor de 137.000 tinerfeños solicitaron ayudas durante el 2009, esto es, más de el 15 por ciento de la población de la isla, si bien otros estudios, como el realizado por Cáritas también durante el año pasado, declara que casi un 28 por ciento de la población del Archipiélago vive bajo el umbral de la pobreza.

La crisis económica y la decadente situación laboral que se vive en las Islas está causando estragos en los principales núcleos de población y ya comienza a extenderse a las zonas rurales cuya principal actividad económica es la agricultura. La mayoría de las prestaciones solicitadas corresponden a servicios básicos como la obtención de bonos para poder canjearlos por alimentos.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.