Los servicios de la Administración de Justicia están garantizados

Administración de Justicia

El rey preside el acto de apertura del Año Judicial 2017-2018

El Consejo General del Poder Judicial ha hecho un requerimiento al Gobierno de Canarias para que se cumplan con los servicios esenciales en la Administración de Justicia

Intersindical Canaria asegura que el Poder Judicial se está inmiscuyendo en competencias que no le corresponden para imponer ‘sus caprichos’ al personal de Justicia en Canarias. Así lo ha manifestado tras conocer que “este órgano tan celoso siempre de su independencia” ha hecho un requerimiento formal al Gobierno Regional asegurando que los servicios esenciales en la Administración de Justicia se ven afectados y no están debidamente garantizados.

La gestión del personal de la Administración de Justicia es una competencia ajena al Consejo General del Poder Judicial

La confederación sindical insiste en que el C.G.P.J se está inmiscuyendo en funciones que van más allá de sus competencias. Recuerda Intersindical Canaria que este órgano ya creó unas comisiones de incidencias en las diferentes comunidades autónomas, invitando a participar a todo aquel que “a su entender tenía algo que decir” y dejaron fuera a los trabajadores.

En opinión de los sindicatos, la actitud adoptada por el C.G.P.J demuestra un claro desprecio por la máxima del “quédate en casa” que impera en el actual estado de alarma. El órgano no ha mostrado “ni un ápice de empatía y solidaridad” con los trabajadores de la Administración de Justicia, demostrando que “que su único interés es salvaguardarse de las incidencias profesionales que pudieran afectarles”.

Por otro lado, desde Intersindical Canaria consideran que las demandas del C.G.P.J se sostienen únicamente en apreciaciones subjetivas. Según la información recabada por el sindicato las incidencias en muchos juzgados y órdenes judiciales han sido nula, por lo que las quejas de este órgano se basan únicamente en un “lo que podría pasar” en el que no se están teniendo en cuenta las actuales limitaciones de movilidad.

En el requerimiento realizado al Gobierno de Canarias no se menciona, por contra, al colectivo de jueces y magistrados, algo que sí está dentro de las competencias del C.G.P.J y que también influye de manera esencial a la hora de garantizar los servicios esenciales de Justicia.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.