Los Servicios de Atención al Cliente tienen los días contados

Empresas como Tuenti, Yoigo y todos los operadores móviles virtuales no estarán obligados a mantener este servicio.

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha enviado a las asociaciones de consumidores para su preceptivo trámite de audiencia un anteproyecto de Ley de Servicios de Atención al Cliente en el que se recoge que las empresas reguladas por la norma que tengan menos de 250 trabajadores no tendrán que cumplirla. Por este motivo, prestadores de servicios de telecomunicaciones como las filiales de las multinacionales Google, Yahoo, Microsoft y Facebook -que en España tienen un reducido número de trabajadores-, Tuenti, Yoigo y todos los operadores móviles virtuales, por citar algunos ejemplos, podrían quedar exentos de las obligaciones que sí afectarán a otras firmas con muchos menos clientes.

FACUA-Consumidores en Acción considera inaceptable esta regulación y espera que el Gobierno de marcha atrás valorando que, si bien es razonable que pequeñas empresas puedan ver suavizadas determinadas obligaciones, el criterio para eximirlas de ellas no debe ser el número de trabajadores.

Según indica este organismo, resulta contradictorio que multitud de empresas del sector, donde precisamente más denuncias acapara por parte de los consumidores, no tengan que contar con teléfonos gratuitos para atender sus consultas y reclamaciones, ni confirmarles por escrito la recepción de sus quejas.

 

 

 

 

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