Los Serenquenquenes, primer premio Interpretación

Mary Sánchez con las murgasEl premio criticón, otorgado por la prensa, fue a parar a manos de Los Chacho Tú por su tema Los esclavos.

Los Serenquenquenes se han alzado con el primer premio de Interpretación del concurso de murgas del Carnaval del Gran Baile de Máscaras. Este grupo, del municipio de la Villa de Agüimes constituido en 1982, revalidó anoche el título en una final que se desarrolló a lo largo de más de seis horas en el Parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, ante más de 5.000 personas.

El voto del jurado decidió otorgar el segundo y tercer premio a Los Trapasones y Los Nietos de Sarymánchez, respectivamente.

La noche, además, sirvió como marco en el que entregar los premios de vestuario, establecidos el pasado miércoles 6, al término de la tercera fase del concurso. Así, de nuevo los integrantes de Las Despistadas -primer premio-, Las Crazy Trotas -segundo premio- y Las Traviesas -tercer premio- volvieron a subir al escenario para recibir sus respectivos galardones.

Los integrantes de la afilarmónica Los Nietos de Kika -fuera de concurso- fueron los primeros en subirse al escenario y dar la bienvenida con sus canciones a las miles de personas que llenaban el Parque Santa Catalina.

Los premios del concurso:

El Premio Tomás Pérez: Los Serenquenquenes

Premio Criticón: Los Chacho Tú

Premio Fefo: Los Twitties

Premios de Interpretación:

  1. Los Serenquenquenes
  2. Los Trapasones
  3. Los Nietos de Sarymánchez

Premios de Vestuario:

  1. Las Despistadas
  2. Las Crazy Trotas
  3. Las Traviesas

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.