Los senadores de IU solicitarán la suspensión de Zerolo

El Supremo ha dictado la apertura de un juicio oral por presunta prevaricación.

Miguel Zerolo, ex alcalde de Santa Cruz de Tenerife y diputado del Senado por designación del Parlamento de Canarias en representación de la comunidad autónoma, tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados por su vinculación al ‘caso García Cabrera’ y un presunto delito de prevaricación en relación las obras llevadas a cabo en un edificio público durante su época como alcalde de la capital tinerfeña.

La decisión del Tribunal Supremo de llevar a juicio a Miguel Zerolo ha sido el detonante para que los senadores de IU anuncien que solicitarán su suspensión en la Cámara Alta en aplicación del artículo 22.6 del reglamento por el que se rige.

Además, IU insta al resto de partidos –PP, PSOE y CC- a que se pronuncien sobre esta situación ya que, desde que se conoció la noticia de la apertura del juicio, solo la formación de izquierdas a reprobado la continuidad de Zerolo en su cargo. “El Parlamento de Canarias debe exigir a Zerolo que entregue el acta”, ha subrayado José Pérez Ventura, coordinador de IUC en Tenerife, en defensa de la ‘dignidad’ de dicha institución.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.