Los rodajes generaron ocho millones de euros en Tenerife

Esta cifra supone un incremento superior al 400 por ciento en relación con 2013.

Según informa el Cabildo, Tenerife acogió en 2014 un total de 68 producciones audiovisuales nacionales e internacionales que dejaron ingresos por valor de ocho millones de euros.

La Isla ha ido adquiriendo cada vez más relevancia como escenario de grabación, lo que se materializa en una herramienta promocional de primer orden. A ello contribuyen no solo sus cualidades naturales y variedad de paisajes sino también las ventajas fiscales de las que se pueden beneficiar las producciones. Los ocho millones de repercusión económica en contratación de equipos y talentos locales, transporte, alojamiento o manutención, entre otros conceptos, son una destacada fuente de riqueza que dinamiza los sectores audiovisual y turístico.

De las 68 producciones atendidas en 2014 destacan: Nadie quiere la noche, dirigido por Isabel Coixet y con la participación de Juliette Binoche y Rinko Kikuchi; MaMa, de Julio Medem, protagonizada por Penélope Cruz y Luis Tosar; o Felices 140, de Gracia Querejeta, con la presencia de Maribel Verdú o Antonio De La Torre.

Junto a las cualidades de la Isla como plató de rodaje, Tenerife también está apostando por prestar servicios en la post producción a través del supercomputador HPC-Teide, el segundo más potente de toda España, del que ya se están beneficiando los rodajes de animación.

Fructífero balance desde el año 2000

Desde su inicio en el año 2000, Tenerife Film Commission ha atendido a más de un millar de rodajes -entre largometrajes y cortos-, sesiones fotográficas, videoclips, series, programas y anuncios de televisión. Y el balance económico es más que positivo: 54 millones de euros generados para la Isla. Son de reseñar las 36 películas rodadas en ese tiempo, entre las que despuntan títulos como Furia de Titanes e Ira de Titanes -2010/2011, EEUU-, Una hora menos en Canarias -2010, España- o Fast and Furious 6 -2012, EEUU-.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.