Los Reyes Magos, por videoconferencia

Reyes Magos

losreyesmagos.tv

Sus majestades visitarán Las Palmas de Gran Canaria aunque no se notificará el recorrido para evitar aglomeraciones

Las Palmas de Gran Canaria recibirá a los Reyes Magos el próximo 5 de enero, una esperada visita en la que el alcalde Augusto Hidalgo les entregará la llave de la ciudad con la que acceder a los hogares del municipio para dejar los regalos.

Los niños y niñas del Archipiélago serán testigos de este momento gracias a la retransmisión televisiva de Televisión Canaria que, poniendo remedio a la imposibilidad de reunirse en torno a Sus Majestades, retransmitirá no solo este momento, sino también el instante en el que Melchor, Gaspar y Baltasar inicien el paseo que los llevará los días 5 y 6 de enero por los barrios de la ciudad como inicio de «La Ciudad de la Ilusión», un programa especial de 50 minutos de duración que sustituye la tradicional cabalgata.

Antes, del 26 de diciembre al 5 de enero, los monarcas habrán tenido la oportunidad de contactar con 3.000 hogares a través de videoconferencia. Las inscripciones para participar en estos encuentros digitales en los que cada rey compartirá entre cinco y diez minutos con cada familia se abrirán el próximo 11 de diciembre a través de un enlace alojado en lpacultura.com que llevará hasta LosReyesMagos.tv, una plataforma que permite a los Reyes activar una completa agenda que les dé acceso a cientos de niños al día.

Las Palmas de Gran Canaria es la primera ciudad del Archipiélago en coordinar con LosReyesMagos.tv las entrevistas con las familias, una iniciativa solidaria a la que, desde 2016, se han sumado distintos municipios del Estado y que refleja que Melchor, Gaspar y Baltasar llevan tiempo actualizándose y haciéndose con el manejo de plataformas para multiplicar sus encuentros y sumar magia y tecnología en las fiestas.

Ruta Real de Los Reyes Magos

Pese a que no se notifiquen los recorridos para evitar encuentros multitudinarios en las calles, los Reyes visitarán los barrios de la capital grancanaria los próximos 5 y 6 de enero. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con la Casa de Galicia y los servicios municipales de Seguridad, ha diseñado un paseo en el que los Reyes se desplazarán en su vehículo “estrella” escoltados por agentes de tráfico y una comitiva musical.

Sus Majestades no efectuarán parada alguna, por lo que desde el Ayuntamiento invitan a los vecinos y vecinas a asomarse a sus ventanas al escuchar la música o la animación que tomará algunas calles de los distritos entre las 17:00 y las 21:00 horas del 5 de enero y entre las 9:00 y las 14:00 o entre las 16:00 y las 20:00 horas del 6 de enero.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.