‘Los reyes del verano’

‘Los reyes del verano’

Un refugio en el que hacerse mayor.

Los que tuvieron la oportunidad de vivir uno de esos veranos de pueblo, en los que los niños se pasan el día en bicicleta y las abuelas se quedan jugando a las cartas en la plaza hasta las tantas, entenderán mejor la sensación de independencia y libertad que contagia la película Los reyes del verano.

Jordan Vogt-Roberts –Death Valley- dirige esta metáfora sobre la transición entre la adolescencia y la edad adulta, protagonizada por tres muchachos que deciden irse a vivir a una cabaña en el bosque para empezar una nueva vida. La relación con sus familias, el hastío de una sociedad que les resulta aburrida y la necesidad de sentirse útiles los arrastra hacia esta aventura en la que pronto empezarán a surgir problemas. Y es que, a pesar de haber huido de otros códigos impuestos por la sociedad, necesitarán inventar sus propias reglas. Terminarán dándose cuenta de que no existen unos principios perfectos para la convivencia y que los sentimientos pueden ser más poderosos que el deseo de vivir su sueño de independencia.

Cada uno de estos tres ‘reyes’ necesita, en esencia’ un espacio en el que gobernarse, por lo que su pequeña cabaña de madera termina convirtiéndose en un territorio difícil de dominar. Sin embargo, será la herramienta que les descubra lo que realmente están buscando.

 

 

Celina Ranz Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.