Los restos del Leviatán

Grabado LeviatánEn 2008 se descubrieron en Perú los restos de una gigantesca bestia marina.

En el Antiguo Testamento se haba de la existencia de una enorme criatura marina a menudo considerada por el cristianismo como un ser diabólico: el Leviatán. Este nombre ha sido históricamente empleado para referirse a todo tipo de criaturas marinas destacables por su tamaño o por su voracidad.

Es éste el caso del curioso esqueleto fósil que fue localizado en Perú en 2008 y que hasta 2010 no fueron identificados como parte de un enorme cachalote que debió haber vivido en el planeta hace unos doce millones de años. El Leviatán de Perú, localizado en el desierto costero de la región de Ica presentaba un cráneo de tres metros de longitud, por lo que es probable que midiera alrededor de los 17 metros, un tamaño que no se aleja demasiado del de los grandes cachalotes actuales. Llaman la atención, sin embargo, sus colmillos de 36 centímetros de largo -10 centímetros más de lo normal- y 12 centímetros de diámetro, capaces de atrapar presas enteras, algo que actualmente solo hacen los cachalotes cazadores de calamares a través de la ‘aspiración’ de la presa.

Aparte del cráneo, no se han encontrado otras partes del esqueleto de este enorme animal que, según las estimaciones de los expertos, tuvo que tener una apariencia realmente amenazadora en su entorno.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.