Los residuos biológicos se acumulan en el Hospital de La Candelaria

residuos biológicos

Residuos biológicos / SATSE

El sindicato de enfermería SATSE denuncia los riesgos para la seguridad que supone la acumulación de residuos biológicos en las instalaciones

Cajas, bolsas y contenedores de residuos biológicos se acumulan en las instalaciones del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. Una situación que, tal como ha denunciado el sindicato de enfermería SATSE, supone un grave peligro para la seguridad de los trabajadores y usuarios de este centro hospitalario tinerfeño.

Si este tipo de situaciones ya supone un riesgo en condiciones normales, en la actual situación de pandemia se complica aún más. Los residuos biológicos proceden de todo tipo de enfermedades infecciosas, entre ellas el covid-19.

SATSE exige una evaluación de riesgos con carácter inmediato

El sindicato ha presentado ya varios escritos ante la Dirección de Gerencia del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria exigiendo que se tomen medidas inmediatas para solucionar esta situación. La acumulación de residuos biológicos en el hospital no puede seguir aumentando y la retirada de estas bolsas y contenedores debe ser inmediata.

Desde el sindicato se pide que se revise la situación que se está viviendo en otros hospitales y centros de salud en la isla para evitar riesgos innecesarios al personal sanitario y a los usuarios de estas instalaciones.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.