Los rendimientos de trabajo de la Infanta aumentaron casi 150.000 euros en un año

Mano Limpias exige una prueba pericial tributaria independiente de la oficial.

La Infanta Cristina pasó de ingresar 162.300 euros en 2008 a 311.169 en 2009, según reflejan los documentos de las diez últimas declaraciones de la renta de los duques de Palma, que ya se encuentran incorporados a la causa, tal como había solicitado el juez Castro.

Con todo, la Agencia Tributaria sostiene que no existen elementos suficientes para imputar a la Infanta por fraude fiscal y atribuye todos los ingresos de la empresa Aizoon a Iñaki Urdangarín, con el que compartía la propiedad de ésta al 50 por ciento. Los Técnicos de Hacienda -GESTHA- han criticado la «utilización política» de la Agencia Tributaria al considerar que está favoreciendo a la Infanta Cristina en la investigación del ‘caso Noos’.

Por otra parte, el sindicato Manos Limpias ha solicitado al juez que las cuentas de la hija del Rey se sometan a una prueba pericial tributaria independiente de la oficial, al compartir la opinión de la GESTHA y que promueva dos piezas de investigación separadas: una referente a la Fundación Madrid 2016 -cuando Gallardón era alcalde de Madrid- y otra sobre los convenios celebrados en Valencia con la alcaldesa, Rita Barberá, y el expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.