Los profesores de más de 55 años tienen derecho a la reducción del horario lectivo

El sindicato de trabajadores de la enseñanza asegura que el decreto que regula esta reducción solo se está aplicando en el Archipiélago a partir de los 59 años.

Según lo establecido por la Ley Orgánica de Educación de 2006, los centros de enseñanza pública tienen la obligación de llevar a cabo acciones que favorezcan a la reducción del horario lectivo de los profesores a partir de los 55 años.

En base a esto, se establece que, para un docente de entre 55 y 58 se aplicaría una reducción de tres horas lectivas y de cuatro horas en el caso de que el profesor tenga entre 59 y 64 años. Según el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza Asamblearios de Canarias -EA Canarias-, éstas reducciones se están aplicando ya en varias comunidades autónomas, pero el Archipiélago canario se mantiene al margen de estos cambios ya que, desde el curso 2008-2009 únicamente se ha venido aplicando esta reducción al profesorado de más de 59 años, pero no a aquellos docentes que se encuentran en la otra franja de edad contemplada por la ley.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.