Los Príncipes de Asturias visitan El Hierro

El presidente del Cabildo insular considera que esta visita oficial contribuye a dar una imagen de “completa normalidad”.

Desde primeras horas de la mañana del sábado se registró en el litoral herreño la salida a la superficie de grandes trozos de lava –algunos de hasta 3 metros de longitud- explotando violentamente antes de hundirse.

A pesar de que el volcán submarino de La Restinga lleva más de tres meses de erupciones continuadas, las autoridades y los científicos que supervisan la situación quieren transmitir tranquilidad a la población insular ya que, por el momento, no se está produciendo ninguna anomalía y la salida a la superficie de este material humeante es parte del proceso.

En este sentido, Alpidio Armas –presidente del Cabildo de El Hierro-, considera que la visita oficial de los Príncipes de Asturias –que coincide con el 44 cumpleaños de don Felipe-, favorecerá a la imagen de “completa normalidad” que se pretende dar a los habitantes de la isla y que con su presencia “se contribuye a reforzar la tan ansiada recuperación económica de la isla y nos abren una vía de un futuro prometedor”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.