Los presupuestos para 2015 se reducen un 2,5 por ciento

Canarias gestionará 6.195 millones de euros para ‘reforzar los servicios públicos esenciales e impulsar el empleo’.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el anteproyecto de ley de presupuestos de la comunidad autónoma para 2015 “caracterizado por el refuerzo de los servicios públicos esenciales y el impulso al empleo”.

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, avanzó que, aunque persisten las dificultades, prevén un mejor escenario con un crecimiento de la economía estimado en un 2 por ciento del PIB.

El total del presupuesto asciende a 6.195 millones de euros, a diferencia de los 6.353 millones de 2014, lo que supone un descenso de 158 millones y una reducción del 2,5 por ciento.

En 2015 se incrementará la recaudación de los impuestos indirectos en un 4,8 por ciento mientras que los directos lo harán en un 4,3 por ciento. En relación a los gastos, y en consonancia con las prioridades establecidas por el Gobierno, el gasto social se incrementa un 1,2 por ciento en contraste con el descenso del 2,5 por ciento que registra el total del presupuesto. Además, aumenta en un 2,5 por ciento el peso que adquiere este gasto en el conjunto de las próximas cuentas públicas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.