‘Los presupuestos más antisociales de la historia de Canarias’

ANC anuncia que la previsión de gastos e ingresos de 2012 sale adelante gracias al apoyo de CC y PSOE.

Alternativa Nacionalista Canaria -ANC- lamenta lo que consideran “los presupuestos más antisociales de la historia de Canarias. Esta previsión de ingresos y gastos condenan a los sectores más desfavorecidos a la ruina total. CC y PSOE miraron hacia otro lado a pesar de las numerosas voces en contra de estos presupuestos”, indican los nacionalistas.

Según ANC, los ajustes en materias como la Sanidad o los Servicios Sociales afectarán a las estructuras de personal con las que se contaba hasta ahora. De hecho, todo indica que al menos 1.500 trabajadores sanitarios perderán sus empleos.

También Educación vuelve a ser una de las áreas más afectadas en los Presupuestos de 2012. El recorte asciende a más de 200 millones de euros y además se vuelve a derivar dinero público a los centros privados bajo el pretexto de la concertación, critica ANC.

“Paulino Rivero, en un notable ejercicio de demagogia, aseguró durante el debate de estos presupuestos que la culpa de los recortes y del desempleo eran las políticas neoliberales”. ANC desea recordar al actual Presidente que “su gestión y la de su partido, al frente del Ejecutivo, siempre ha sido en pro de los intereses del empresariado en contra de las clases trabajadoras, tal y como demuestra la previsión para 2012 hecha por Coalición Canaria y su socio de gobierno”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.