Los presupuestos canarios no contemplan los 50 millones para inmigración

El PP preguntará al Ejecutivo regional por qué los 50 millones que aporta el Estado para inmigración no aparecen en los presupuestos canarios

Australia Navarro, portavoz del Grupo Parlamentario Popular, se dirigirá al presidente Ángel Víctor Torres para preguntarle por algunas de las partidas de los presupuestos canarios. Navarro centrará la atención de su pregunta en los 50 millones del Estado que tendrían que destinarse a proyectos de inmigración y que, sin embargo, no aparecen reflejados en las cuentas canarias.

“Estamos en un momento muy complicado y, aunque ya no esté en primera línea de actualidad, el fenómeno migratorio sigue en plena ebullición y no debemos olvidarnos del drama humanitario que padecen decenas de miles de personas que, aun a riesgo de su vida, se ponen en manos de las mafias que trafican con personas y se lanzan cada día a la ruta canaria en busca de una vida mejor en Europa”, ha subrayado la portavoz popular.

Navarro quiere aclarar que no se hayan desviado fondos de los presupuestos canarios

La líder popular no entiende “la poca transparencia del Gobierno de Canarias ni sus verdaderas intenciones al maquillar el destino que da en las cuentas autonómicas” a los fondos para la inmigración destinados a Canarias en los presupuestos generales del Estado para 2022. “Es desconcertante que la propia consejera de Políticas Sociales eludiera contestar en la Comisión parlamentaria de presupuestos dónde están y para qué se van a utilizar estos fondos estatales”.

Con todo, insiste Navarro en que los 50 millones de euros que las cuentas estatales destinan al archipiélago para abordar temas de inmigración no aparecen recogidos en el proyecto de presupuestos canarios para 2022.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.