Los presupuestos autonómicos 2010 son de “resignación”

Ésa es la opinión de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, que además ha hecho hincapié en la marginación de los sectores productivos y en el aumento progresivo del desempleo.


Según la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, los presupuestos para 2010 están basados en expectativas económicas ficticias acerca del crecimiento de la actividad en los diferentes sectores productivos y del descenso del paro. Sin embargo, ni una cosa ni otra se producirán durante el próximo año, por lo que las predicciones son poco realistas y los presupuestos obtenidos son presupuestos de “resignación”. La Cámara admite que las condiciones en las que se encuentra el Gobierno de Canarias no son las más favorables para la negociación, por lo que “el margen de maniobra es muy escaso”, sin embargo, considera que “el estrangulamiento” de los nuevos presupuestos no son sólo la consecuencia de la actual crisis sino de unas previsiones mal elaboradas.

En 2010 el paro se situará en el 27 por ciento de la población activa y la inflación aumentará un 1,5 por ciento, mientras que menos de la mitad de los presupuestos obtenidos se destinará al desarrollo de los sectores productivos.

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.