Los precios de los vuelos interinsulares son “los más elevados de la Historia”

CC-AHI reprocha al PSOE que permita estas tarifas de los vuelos.

El senador de Coalición Canaria – Agrupación Herreña Independiente (AHI), Narvay Quintero, reprochó al ministro de Fomento, José Blanco, que “el Gobierno del PSOE permita que las tarifas de los vuelos interinsulares sean las más elevadas de la Historia pese a que la subvención a los residentes se ha incrementado hasta el 50% y las tasas aeroportuarias hayan caído hasta el 18% en el caso del aeropuerto de El Hierro”.

“Es paradójico”, explica Quintero, “que el Gobierno del Estado incentive la reducción de las tarifas para favorecer el uso del transporte público en la Península, donde existen distintas opciones de desplazamiento, y autorice, en tan solo un año, que las dos compañías que operan en el mercado interinsular aumenten sus precios hasta en tres ocasiones”.

Quintero apunta que, desde 2006, los precios de algunos trayectos se ha incrementado un 17%, cinco puntos por encima de la subida del IPC, que ha sido del 12%. “Una cifra”, apunta el senador herreño, “que demuestra que el actual sistema de precios favorece a las compañías y cuenta, para ello, con la connivencia del PSOE”. El senador herreño recuerda que un trayecto (ida y vuelta) entre El Hierro y Gran Canaria cuesta 112,24 euros a un residente y 217,24 euros a un no residente. “Un precio desorbitado”, expone Quintero, “si se compara con los 18 euros que cuesta un trayecto de media hora de ida y vuelta en el AVE, una empresa que pagamos todos”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.