Los precios bajan un 0,8 por ciento en Canarias

En lo que va de año se acumula una caída del 1 por ciento.

El Índice de Precios de Consumo -IPC- ha descendido en un 0,8 por ciento en septiembre de 2014 respecto al mismo mes del año anterior.

Según informa el Instituto de Estadística de Canarias, el tabaco -9,4 por ciento-, la electricidad, gas y otros combustibles -7,0 por ciento- y los servicios de transporte -3,8 por ciento- se situaron como los bienes y servicios más inflacionistas. Por otra parte, se han producido descensos del 5,9 por ciento en los precios de las comunicaciones, del 3,1 por ciento en alimentos y bebidas no alcohólicas y del 2,4 por ciento en ocio y cultura.

La tasa de variación mensual se situó en septiembre en el 0,1 por ciento. Las subidas en vestido y calzado -6,6 por ciento-, y vivienda -1,4 por ciento- se han compensado con las bajadas en ocio y cultura -2,2 por ciento-, hoteles, cafés y restaurantes – 0,9 por ciento- y transporte -0,8 por ciento- y transporte -0,2 por ciento-. Tras el mes de septiembre la tasa de variación en lo que va de 2014 es del -1,0 por ciento. A ello han contribuido en gran medida los descensos del 12,0 por ciento en vestido y calzado y del 2,6 por ciento- en alimentos y bebidas no alcohólicas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.