Los policías de Las Palmas de Gran Canaria amenazan con un boicot

El Ayuntamiento capitalino tiene de plazo hasta el 13 de octubre para empezar a negociar con la plantilla los recortes anunciados.

José Cardona, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria ha asegurado que el Ayuntamiento “no puede soportar” un plus de la Policía Local que supone el desembolso anual de 1,4 millones de euros a cambio de que los agentes renunciaran a 15 días libres.

Son unas declaraciones que los sindicatos de la Policía Local de la capital grancanaria ya esperaban, por lo que han exigido la apertura de una línea de negociación con el consistorio para tratar este tema. El 13 de octubre es la fecha límite propuesta por los sindicatos para el inicio de las conversaciones. Si el Ayuntamiento no ha dado una respuesta para entonces, los agentes amenazan con “volver con los pitidos a la calle” para exigir una mejora de su situación laboral.

Por su parte, Cardona ha anunciado que “no habrá ningún despido pese a la situación económica” y que en cualquier caso, está prevista la reorganización del modelo de trabajo para una mayor productividad.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.