Los pilotos de Iberia convocan nuevas jornadas de huelga

Los 24 nuevos días de huelga se extenderán por los meses de marzo, abril y mayo.

El sindicato de pilotos Sepla en Iberia ha convocado otras 24 nuevas jornadas de huelga para los meses de marzo, abril y mayo, como protesta de la creación de la aerolínea de bajo coste Iberia Express. Concretamente las  fechas son:

  • 16, 19, 23, 25, 26 y 30 de marzo.
  • 2, 4, 9, 13, 16, 20, 23, 27 y 30 de abril.
  • 2, 4, 7, 11, 14, 18, 21, 25 y 28 de mayo.

La compañía “pondrá en marcha su plan de contingencia para atenderles de la mejor forma posible, como ha sucedido en las anteriores jornadas y cuenta para ello con la dedicación de la gran mayoría de sus empleados, contrarios a estas huelgas que ponen en riesgo la viabilidad de la propia compañía”.

En cuanto a los vuelos operados por Iberia, aunque tiene que decidirlo el Ministerio de Fomento , en huelgas anteriores los servicios mínimos han protegido todos los vuelos con Canarias y Baleares, la inmensa mayoría de los vuelos de largo radio, entre un 25 y un 50 por ciento del resto de vuelos nacionales y un 50 por ciento de los vuelos europeos.

Iberia entiende que con esta convocatoria, “el Sepla ha lanzado un intolerable desafío a la empresa y toda la sociedad española por las consecuencias económicas y sociales muy negativas no solo para la empresa y sus empleados, sino también para el turismo y la imagen de credibilidad y solvencia de España. La compañía pondrá en marcha todas las medidas a su alcance, dentro de lo establecido por la legislación vigente, con el fin de acabar con  este despropósito así como con las conductas irregulares llevadas a cabo por una parte de los pilotos. La compañía hace un llamamiento al conjunto de sus pilotos, en especial a los que no entienden la actitud suicida del sindicato, para que paren este camino sin retorno y se sienten a negociar el convenio colectivo”.

Por otro lado, esta semana Iberia informaba de que se ha despedido a un piloto y ha comunicado 18 sanciones a otros tantos profesionales de los 29 a los que ha abierto expediente.

Los trabajadores han filtrado un documento en el que un piloto mantuvo una conversación con la aerolínea para quejarse por ser llamado a una imaginaria sin el preaviso correspondiente. La conversación la podemos escuchar aquí:

{youtube}dcpiiYFdOOk{/youtube}

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.