Los pilotos de avión podrán trabajar 22 horas seguidas

La AVJK5022, SEPLA y varios sindicatos rechazan la nueva Ley de tiempos de trabajo y descanso de la Agencia Europea de Seguridad Aérea.

La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 -AVJK5022- ha expresado “su más absoluto rechazo” a la propuesta de la Ley que pretende llevar a cabo la Agencia Europea de Seguridad Aérea sobre los tiempos de trabajo y descanso de las tripulaciones aéreas. Según informa en un comunicado la Asociación, esta norma permitiría que un piloto pueda aterrizar un avión tras 22 horas de actividad.

La AVJK5022 recuerda los estudios científicos solicitados por la propia Agencia, que demuestran las terribles consecuencias que supone la fatiga en la seguridad aérea, recomiendan un máximo de 10 horas para los vuelos nocturnos. Por ello se muestran en contra de “ese peligroso intento de deteriorar aun más las condiciones actuales de la seguridad aérea y reitera su firme compromiso para que nunca más vuelva a repetirse una tragedia como la que ha afectado para siempre la vida de las 172 familias del Vuelo JK5022”.

Por otro lado, el Sindicato de Pilotos -SEPLA-, a través de la Asociación Europea de Pilotos (European Cockpit Association, ECA), y los sindicatos de tripulantes de cabina Comisiones Obreras, UGT, SITCPLA y USO -a través de la Federación Europea de Trabajadores del Transporte, ETF-, han convocado para el próximo martes 22 de enero, en los aeropuertos de Barajas y El Prat, una manifestación para reivindicar “unas leyes que garanticen la seguridad aérea”, en vísperas de que el Parlamento Europeo apruebe esta Ley.

Según informa el SEPLA, el exceso de actividad de las tripulaciones aéreas puede derivar en un estado de fatiga que acarrea un serio peligro para la seguridad de los vuelos. “Se ha demostrado que más del 20 por ciento de los accidentes aéreos están relacionados, directa o indirectamente, con la fatiga de los pilotos”.

 

 

 

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