Los pilotos de Air Europa preocupados por el conflicto de la empresa

Muchos trabajadores han sido obligados a trabajar al borde de los límites máximos de actividad.

Los pilotos de Air Europa quieren hacer pública la creciente preocupación que existe en las cabinas de los aviones, “debido a la persistente actitud de la compañía de negarse sistemáticamente a solucionar un conflicto que lleva abierto varios meses”.

La sección sindical de SEPLA ya ha anunciado a sus afiliados los efectos negativos que la actitud del Presidente de la empresa -que en numerosas ocasiones ha amenazado públicamente con aplicar un ERE a la plantilla de pilotos- estaba produciendo en la atención y concentración de los pilotos a la hora de operar las aeronaves.

El sindicato recuerda que el pasado viernes se produjo un incidente en el Aeropuerto de París, con la salida de pista de un avión modelo B-737, sin daños entre el pasaje.

Muchos pilotos han afirmado sentirse “presionados por su empresa, que en muchos casos les ha obligado a trabajar al borde de los límites máximos de actividad, y amenazándoles con sanciones indiscriminadas en caso de no coincidir su decisión profesional con la comercial”. En algunos de los casos, “la empresa ha llegado incluso a forzar el despido de pilotos que han mostrado su disconformidad”, indican los trabajadores.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.