‘Los PGE suben los impuestos a los trabajadores y amnistían a los grandes defraudadores’

Rubalcaba afirma que son unos Presupuestos injustos e inadmisibles.

Para CCOO el Gobierno incumple el precepto legal que le obliga a establecer consultas también con los sindicatos.

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha valorado los Presupuestos Generales del Estado para 2012 aprobados en el Consejo de Ministros señalado que “no hay impuesto para las grandes fortunas, pero a cambio hay una amnistía para los grandes defraudadores”.

Además, ha afirmado que “estos Presupuestos consagran una subida de impuestos para los trabajadores y una bajada de impuestos para los defraudadores. Son, en consecuencia, unos Presupuestos injustos y socialmente inadmisibles que auguran más recesión y más paro”, dado que incluso rebaja la partida para política activas de empleo.

Por otro lado, desde CCOO también han querido valorar el nuevo documento asegurando que “el Gobierno se ha limitado a consultar el proyecto de PGE con los empresarios incumpliendo el precepto legal que le obliga a establecer consultas también con los sindicatos”.

Para CCOO los Presupuestos Generales del Estado de 2012 generarán menos actividad económica, más paro y debilitarán la cohesión social.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.