Los pensionistas canarios se manifestarán en Madrid

pensionistas canarios

Plataforma por la defensa de las Pensiones Públicas en Gran Canaria

La movilización prevista para el próximo 16 de octubre en la capital estatal contará con la presencia de los pensionistas canarios

A finales de 2019 se acaba el compromiso adquirido de mantener el nivel adquisitivo a los pensionistas y no hay nada que indique que vaya a haber soluciones a corto plazo. Ésta es una situación que preocupa a los pensionistas canarios y en general a los del conjunto del país, motivo por el que el próximo 16 de octubre se ha organizado en la capital del Estado una macromovilización con afectados provenientes de todas las comunidades autónomas.

Tal como ha indicado el portavoz de la Asociación en Defensa de las Pensiones Públicas de Canarias, Luis Pérez Sericho, parece que el problema podría agravarse al llegar a 2020 otra vez con el imperceptible incremento del 0,25 %, que es la reforma que actualmente está en vigor porque no se ha derogado. “Si no hay compromisos políticos nos podemos ver abocados otra vez a dar la batalla para que se nos incrementen las pensiones por encima de ese 0,25 %”, indica Pérez Sericho.

La Asociación en Defensa de las Pensiones Públicas de Canarias advierte de los ‘titulares engañosos’

El incremento del volumen y el gasto de las pensiones es una falacia. “Dicen que se ha incrementado la pensión media en un 3,70 % y da la impresión de que a los jubilados nos han subido ese porcentaje en las pensiones, pero en realidad eso solo significa que, dado que las personas que se jubilan ahora tienen una pensiones algo más altas que los que se jubilaron hace 20 años, lógicamente se incrementa la media de las pensiones. Y también porque se han jubilado más personas que en el mes anterior”.

También aparece en los medios de comunicación que el volumen de gastos en pensiones ha alcanzado los 9.600, que es un récord histórico. “Pero no dicen que cada mes hay un récord histórico en ese sentido, porque cada vez el volumen total de pensiones es superior cada mes y ojalá siga así, porque implicaría que hay mas pensionistas y siguen cobrando sus pensiones”, insiste Pérez Sericho.

La situación de inestabilidad y desconfianza que genera esta situación es el origen de las movilizaciones del próximo mes en la capital española. Un acto de protesta al que, tal como ya han anunciado desde esta Asociación, también viajarán los pensionistas canarios.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *