Desaparecen los peces en Canarias

Peces en Canarias

Banco de peces

Se ha consumido ya el 90% de los peces que había hace 50 años

Las últimas investigaciones no son nada alentadoras para los océanos del planeta y en particular para las aguas del Archipiélago. El ritmo de captura actual hace peligrar la presencia de peces hasta tal punto que en 2050 podrían haberse agotado todas la pesquerías del planeta.

Son los resultados poco optimistas del análisis que el oceanógrafo de la Universidad de Las Palma de Gran Canaria, José Juan Castro, realiza a raíz de un artículo publicado por la revista Science en el que se señalan los peligros del cambio climático y la contaminación de los océanos como una preocupante amenaza para las aguas y los peces del planeta.

Un 10% de reserva de peces en Canarias

Según Castro, en apenas medio siglo el Archipiélago ha agotado ya un 90% de sus peces. “La contaminación acústica y el trasiego de buques y ferris” ha mermado drásticamente la cantidad de peces en Canarias.

La contaminación de las aguas es un problema añadido. La revista Science estima que en un plazo de 30 años en los océanos existan más desechos plásticos que peces. En Canarias los efectos de esta ‘plaga de basura’ ya se han puesto de manifiesto con la aparición de cachalotes varados en sus costas, muchos de los cuales fallecen por la ingesta de residuos tóxicos y la desorientación que les provoca el ruido de los buques que navegan por estas aguas.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.