Los payasos del terror

Los payasos del terrorUna broma pesada que se ha saldado con varias detenciones.

Las redes sociales han hecho mucho en la expansión de este nuevo fenómeno: los payasos diabólicos. Empezó como una broma en las calles de París y se ha convertido en un quebradero de cabeza para la policía.

Estos payasos de aspecto maléfico no solo aterrorizan a los viandantes con su vestuario y su macabro maquillaje sino que en ocasiones los persiguen armados con bates de béisbol, pistolas falsas o cuchillos, sembrando el pánico entre sus víctimas a pesar de no haberse producido hasta el momento ninguna agresión física a excepción de un escandaloso incidente en Montpellier –Francia- en el que uno de estos payasos propinó una treintena de golpes a otra persona con una barra de hierro.

Las autoridades han realizado ya varias detenciones tanto en Francia como en Estados Unidos y, al igual que los ‘payasos maléficos’, han recurrido también a las redes sociales para transmitir un mensaje de tranquilidad entre los ciudadanos informando de que se está haciendo todo lo posible por poner fin a esta moda.

Por el momento, se desconoce cuál ha sido el origen de esta corriente macabra, pero se baraja la hipótesis de que tanto Halloween como el estreno de la nueva temporada de ‘American Horror Story’ –protagonizada por payasos de estas características- han podido influir.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.