Los partidos ven positivo el adelanto de las elecciones

Diferentes partidos políticos hacen balance de la declaración de Zapatero de adelantar la elecciones al 20 de noviembre.

“El adelanto electoral es lo que la mayoría de los españoles desesaba, es una buena noticia”, asegura el líder del Partido Popular. Mariano Rajoy defiende que para el PP “supone el impulso necesario para salir de la grave situacion que vivimos”. Rajoy afirma que en esta ocasión no va a hacer balance de la legislatura, “les voy a hablar del futuro, ya que el presidente del Gobierno ha anunciado elecciones generales”.

Por otro lado, Rosa Díez, diputada de Unión Progreso y Democracia, -UPyD- ha asegurado que el presidente del Gobierno, no cumple la palabra ni en aquello que, aparentemente, solo dependía de él ya que hasta ayer él, el PSOE y el Gobierno negaban un adelanto electoral y afirmaban que agotaría la legislatura como signo de normalidad. A su juicio, es “bochornoso” que haya rechazado la propuesta de UPyD de convocar las generales coincidiendo con los comicios municipales y autonómicos celebrados el pasado 22 de mayo para ganar tiempo y evitar un gasto que España no se puede permitir.

Para la diputada nacional por la provincia de Santa Cruz de Tenerife de Coalición Canaria, Ana Oramas, la noticia de dar por terminada la Legislatura le parece “adecuada”. “Estamos a las puertas de una nueva etapa que requiere nuevos proyectos e ideas”, ha insistido. “Coalición Canaria está preparada para esta cita con las urnas”, continuó Oramas quien además aseguró que los nacionalistas tienen “un programa y un proyecto, y podemos rendir cuentas a los ciudadanos canarios del trabajo realizado en estos casi cuatro años”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.